Muchas veces, en la clínica, nos damos cuenta gracias al seguimiento de peso de nuestras mascotas, que éstas han perdido peso.
El diagnóstico diferencial de la pérdida de peso es largo y complejo, vamos a intentar resumirlo para ayudaros a todos en el día a día.
Se pueden dividir en 4 grandes grupos:
Disminución de aportes: en esta categoría incluímos todo lo relacionado con una dieta pobre o de mala calidad, una anorexia o también una disfagia.
Aumento de las pérdidas: la Diabetes Mellitus, una neoplasia, parásitos intestinales, pérdidas crónicas de sangre como por ejemplo hematuria o hematemesis y por último une enteropatía o una nefropatía perdedora de proteinas pueden ocasionar una pérdida de peso.
Aumento de uso: la afección endocrina mas común de los gatos, el hipertiroidismo; una neoplasia y diferentes causas fisiológicas.
Malasimilación: el síndrome de hipoadrenocorticismo, una neoplasia e insuficiencias de órganos como el pancreas (insuficiencia pancreatica exocrina) el riñon oel hígado o una enfermedad del intestino delgado puede provocar este problema.
Para ayudar a vuestras mascotas y para tratar a tiempo cualquiera de estos problemas es necesario que controléis el peso de vuestras mascotas para ver la evaluación del peso.